Problema con agrupacion de ventanas

(Gm30) #1

Hola amigos, desde ayer que me ocurre lo siguiente:

Problema: desaparece la barra de tareas y el escritorio cuando se agrupan las ventanas.

Configuración del gestor de tareas:

Cuando agrupa las ventana y hago click para que las muestre, en su lugar muestra un punto negro y desaparece la barra junto al escritorio.

Tengo el sistema actualizado a la fecha (rama estable).

Linux gm-pc 4.18.12-1-CHAKRA #1 SMP PREEMPT Wed Oct 10 05:43:44 CEST 2018 x86_64 GNU/Linux

A ustedes tambien les hace lo mismo?.
Saludos.

Agrego: acabo de probar con un usuario nuevo y el error continua sucediendo.

(truko22) #2

Voy a probar a ver, si me ocurre lo mismo.

(truko22) #3

No, me pasa lo mismo.
Tengo una vieja GeForce 9600 GSO los driver libres, en el compositor en OPENGL 2.0 y modo de escalado preciso.

(Gm30) #4

Hola truko22, te pasa lo mismo?, ese “No,” en tu frase me confunde.

Estuve revisando la lista de reportes de bugs del plasmashell y es impresionante!!! sobre todo en los últimos meses. Link: https://bugs.kde.org/buglist.cgi?quicksearch=plasmashell

:thinking:

(truko22) #5

No me sucede lo que te pasa, pero si tengo problemas con dolphin y la sección de red no puedo visualizar las carpetas compartidas y los servicios compartido mediante avahi tampoco se visualizan…
Cuando Baloo esta activo se me congela la PC…
Tampoco funciona bien Clementine-QT

(Gm30) #6

Perdon por la demora,

Sobre carpetas compartidas, nunca pude lograr que Chakra lea una carpeta proveniente de windows. Si lo habia logrado con otras distros, pero con esta me fue imposible y me terminé rindiendo. Igualmente apenas salga la versión nueva vuelvo a intentar.

Sobre Baloo, la verdad que nunca lo uso, lo acabo de probar y me funciona bien. Pero ahi entra en juego el tipo de particion (en mi caso es una sola tipo ext4), la cantidad de archivos y demás cuestiones.
Podes ver el estado del mismo con el comando balooctl status
En mi caso tengo indexado 678 archivos y el indice pesa 850 Mb. Si lo tenes saturado, capaz eliminando el indice se solucione.

Sobre Clementine-QT, ni idea, nunca me gustaron los reproductores tan enormes (como su antecesor Amarok), yo utilizo solo VLC. De cualquier manera hay muchas otras alternativas para elegir.

Sobre mi bug en la barra de tareas, esperaré a que salga la nueva version de Chakra para formatear y listo. Supongo que es normal que despues de tanto tiempo de actualizaciones algo falle. Asi que pueden cerrar este post.

Gracias!.

(totte) #8

Esto se resolvió en Plasma 5.14.4.1, pero solo se ha empaquetado 5.14.4 para Chakra. Dado que 5.14.5 está cerca, una reconstrucción de 5.14.4(.1) puede no valer la pena. En su lugar, puede intentar editar /usr/share/plasma/plasmoids/org.kde.plasma.taskmanager/contents/ui/GroupDialog.qml, y cambiar esta línea:

} else if (! groupRepeater.aboutToPopulate && visualParent.childCount == groupRepeater.count) {

…a esto:

} else if (! groupRepeater.aboutToPopulate || visualParent.childCount == groupRepeater.count) {

Es solo el && que necesita ser cambiado a ||. El número de línea es 265. Luego reinicie su sesión.

(Gm30) #9

Funciona perfecto, gracias!.

Solucionado.

(system) closed #10

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.