Kernels Linux, pacman y otros paquetes [core] actualizados

pacman
linux

(James) #1

Junto con el kernel principal de Linux que se está actualizando a la versión 4.15.14, la tan esperada actualización a pacman 5 ya está disponible. Pacman 5 presenta varias características nuevas que mejoran la experiencia de los empaquetadores y los usuarios, pero tenga en cuenta que aún no se han implementado en Chakra. Compartiremos más información sobre estos una vez que estén disponibles en nuestra distribución

Konqis por KDE bajo CC BY-SA

Como siempre, se han actualizado muchos otros paquetes en nuestros repositorios, más notablemente:

[core]

• linux-lts 4.4.115
  • nvidia 390.48 (también nvidia-340xx 340.106 y nvidia-lts 390.25)
  • intel-ucode 20180312
  • vlc 3.0.0
  • apache 2.4.33
  • openssl 1.0.2.o
  • ruby 2.4.4
  • rust 1.25.0

[desktop]

• blender 2.79.b
  • yarock 1.3.1
  • go 1.9.4
  • virtualbox 5.2.8
  • tesseract 3.05.01
  • rstudio 1.1.442

[gtk]

• hugin 2018.0.0

[lib32]

• wine 3.5

Debería ser seguro responder a cualquier pregunta de sustitución que haga Pacman. En caso de duda o si se enfrentan a otro problema en relación a esta actualización, por favor preguntar o reportarlo en la sección correspondiente del foro.

La mayoría de los mirrors de Chakra pueden tomar de 12 a 24 horas para sincronizarse, después de esto debería ser seguro actualizar. Para estar seguro por favor utilice la página de estado de mirrors para comprobar si su espejo está sincronizado con nuestro servidor principal.

¡Disfrútenla!

Linux kernels, pacman and other [core] packages updated
(truko22 🇻🇪) #2

Excelente, tengo curiosidad con la nueva versión de VLC, y que nuevas características vendrán, mas adelante con pacman 5 :+1:t4:

(Marcos Mendez) #3

Yo tuve un problema al actualizar, le di si a las acciones que me pedia pacman, y al reiniciar, pantalla negra y un error que no me permitia ver nada, y algunas imagenes distorsionadas, es la primera vez que instalo chakra, y la verdad se me esta complicando demasiado.

ayuda.

saludos

(system) #4

This topic was automatically closed 42 days after the last reply. New replies are no longer allowed.