Actualizaciones para xorg, kernel y controladores gráficos incluyen cambios importantes y pueden requerir intervención manual

drivers
xorg
linux
kde-plasma

(James) #1

¡Una actualización tan esperada ya está disponible para todos los usuarios de Chakra! Un total de 1140 paquetes se han movido en nuestros repositorios estables y lo más significativo es el kernel linux, el servidor xorg y los controladores gráficos. Los paquetes de Plasma, Applications y Frameworks de KDE también han sido actualizados a las últimas versiones disponibles.

En cuanto a los controladores de gráficos, se han introducido algunos cambios significativos, lea a continuación para saber cómo le afectan y cuáles son las opciones posibles.

1. Hemos habilitado el soporte para libglvnd


Esto le afecta si tiene Chakra instalado en un sistema híbrido con gráficos nvidia. Ahora debe usar bumblebee para los controladores nvidia propietarios y PRIME para el controlador libre nouveau. Si utiliza bumblebee con los controladores nvidia, asegúrese de que su tarjeta esté correctamente apagada después de reiniciar, ejecutando:

$ optirun --status

Si no es así, asegúrese de leer este hilo y especialmente la solución que funcionó para @dinolib.

2. Hemos dejado de dar soporte a catalyst
Esto le afecta si tiene Chakra instalado sistema gráfico ATI/AMD y estaba utilizando los controladores propietarios. Siga las instrucciones de cómo eliminarlo y cambie a los controladores libres.

Intervención manual posiblemente necesaria
Es posible que encuentres algunos conflictos con respecto al paquete mesa durante esta actualización. En este caso, actualice mesa por separado antes de intentar realizar la actualización:

$ sudo pacman -Sy mesa
$ sudo pacman -Syu

Nuevas versiones de paquetes disponibles ahora

  • linux 4.12.4
  • xorg-server 1.19.3
  • mesa 17.1.5
  • xf86-video-intel 2.99.917+770+gcb6ba2d
  • xf86-video-nouveau 1.0.15
  • xf86-video-amdgpu 1.3.0
  • xf86-video-ati 7.9.0
  • nvidia 384.59
  • nvidia-340xx 340.102
  • nvidia-304xx 304.135

Software de KDE

Debería ser seguro responder sí a cualquier pregunta de sustitución que haga Pacman. En caso de duda o si se enfrentan a otro problema en relación a esta actualización, por favor preguntar o reportarlo en la sección correspondiente del foro.

La mayoría de los mirrors de Chakra pueden tomar de 12 a 24 horas para sincronizarse, después de esto debería ser seguro actualizar. Para estar seguro por favor utilice la página de estado de mirrors para comprobar si su espejo está sincronizado con nuestro servidor principal.


Liberada Chakra 2017.10 “Goedel”
Upgrades for xorg, kernel and graphics drivers include important changes and might require manual intervention
(system) #2

This topic was automatically closed 170 days after the last reply. New replies are no longer allowed.