Actualización importante de los grupos de paquetes principales y de Plasma 5.12 de KDE ahora disponible en Chakra


(James) #1

Publicación Original

Hola a todos,

Hemos estado considerando la actualización de gcc y nuestra cadena de herramientas a las últimas versiones disponibles desde hace un tiempo, y gracias a la iniciativa de @AlmAck y al trabajo de nuestros empaquetadores, esto ya está hecho.


Konqis by KDE under CC BY-SA

Este cambio fue complicado, ya que el arribo de gcc 7.3 significaba que había problemas relacionados con la compatibilidad con versiones anteriores y la rotura de paquetes que debíamos abordar. Se requirió una actualización o recompilación de más de 1300 paquetes en nuestros repositorios, mientras que otros paquetes tuvieron que ser descartados. Tenga en cuenta que si tiene paquetes locales o CCR instalados, es posible que necesiten una reconstrucción después de esta actualización para que funcionen correctamente. Por favor, lea el hilo inicial de gcc upgrade para más detalles con respecto a lo anterior.

Para realizar esta actualización, recomendamos cambiar a una consola text-only (tty) usando, por ejemplo, Ctrl + Alt + F3 y luego ejecutar sudo pacman -Syu, ya que se han notificado casos en los que el entorno de escritorio no respondió durante la actualización.

Además de eso, ahora también proporcionamos el nuevo Plasma 5.12.2 de KDE, junto con las últimas Aplicaciones 17.12.2 y Frameworks 5.43.0. Plasma 5.12 ofrece una serie de mejoras, mira lo más destacado en el video oficial:

Intentamos detectar y solucionar cualquier problema mientras todos estos paquetes estaban en nuestro repositorio de pruebas, pero es posible que hayamos omitido algo. Si encuentra una aplicación o biblioteca dañada después de esta actualización, asegúrese de informarla en nuestro nuevo bugtracker. Muchas gracias a todos nuestros @testers por sus comentarios, su ayuda en la garantía de calidad para Chakra es irremplazable.

Debería ser seguro responder sí a cualquier pregunta de sustitución que haga Pacman. En caso de duda o si se enfrentan a otro problema en relación a esta actualización, por favor preguntar o reportarlo en la sección correspondiente del foro.

La mayoría de los mirrors de Chakra pueden tomar de 12 a 24 horas para sincronizarse con los repositorios centrales en el servidor de origen. Utilice la página web de estado de mirrors para ver cuándo se sincronizó por última vez el mirror de su elección.

¡Disfruten!


(system) #2

This topic was automatically closed 42 days after the last reply. New replies are no longer allowed.